Garnier comprometido con Green Beauty para todos

Descubre el camino de Garnier hacia una belleza más sostenible

Hero Banner Image
IMAGEN 2 SOSTENIBILIDAD

Nuestro viaje de principio a fin hacia la sostenibilidad

Como marca, nunca antes habíamos sentido tanta pasión por nuestra responsabilidad de generar un cambio que tenga un impacto significativo tanto en las personas como en el planeta. Nuestra misión de crear una BELLEZA MÁS SOSTENIBLE PARA TODOS está en pleno desarrollo, y el progreso que hemos logrado en los últimos 4 años es considerable. Siempre hay más trabajo por hacer, y nos estamos enfocando en 5 áreas clave.

GREEN BEAUTY

Descubre más detalles en el Reporte de Progreso de Sostenibilidad 2023 completo

DESCARGAR REPORTE
Conoce más acerca de Green Beauty
  • De hecho, el 65 % de nuestros envases de plástico son reciclables. Durante los últimos años, en Garnier nos hemos comprometido a eliminar elementos que dificultan el reciclaje, como las etiquetas metalizadas, el PET opaco y otros, para mejorar la reciclabilidad de sus productos. Las botellas con dosificador o los envases pequeños todavía no son reciclables, porque aún no existe un flujo de reciclaje a gran escala para ellos.

  • Los envases reciclables se pueden reciclar. Se recolectan, se limpian y se clasifican por material (papel, tipo de plástico, metal, etc.). Luego, se trituran, se lavan, se funden y se vuelven a convertir en pellets o gránulos. Este plástico granulado se utiliza para fabricar nuevos envases. Los envases reciclados suelen referirse a los envases fabricados con plástico reciclado procedente de un flujo de reciclaje. El 45 % del plástico de Garnier es plástico reciclado, y el objetivo es utilizar cero plástico virgen para 2030.

  • Sí, Garnier estamos comprometidos a reducir el uso de plástico con envases más ligeros. Desde 2019, hemos reducido la intensidad de nuestros envases en un 4%.
  • En Garnier informamos sobre las emisiones de carbono en nuestro Reporte de Progreso anual, teniendo en cuenta los alcances 1, 2 y 3. Esto significa considerar no solo las emisiones directas, sino también las emisiones indirectas de nuestros proveedores y las emisiones durante la fase de uso por parte de los consumidores. En 2023, el 81 % de nuestros centros industriales alcanzaron el 100 % de energía renovable gracias a la biometanización, los paneles solares, la biomasa, la energía eólica, etc.

  • En Garnier nos comprometemos a utilizar más ingredientes de origen vegetal: para 2030, el 95 % de nuestros ingredientes serán de base biológica, derivados de minerales abundantes u obtenidos mediante procesos circulares. En la actualidad, ya hemos alcanzado el 63% de este objetivo.
  • Estamos comprometidos con abordar tanto la calidad como la cantidad del agua. Gracias a un mayor número de soluciones cosméticas sin aclarado, como el agua micelar, en Garnier hemos reducido el consumo de agua por parte de los consumidores durante la fase de uso del producto en un 11 %. El 83 % de nuestras fórmulas son biodegradables y hemos eliminado progresivamente los ingredientes que más impacto tienen, como algunas siliconas.

  • A través de nuestra estrategia Green Beauty, en Garnier nos comprometemos a reducir el impacto en el planeta, con ambiciosos objetivos en cuanto a ingredientes, envases, fábricas y mucho más. En Garnier informamos sobre estos compromisos anualmente.