¿Para qué sirve el agua micelar? Beneficios para la piel y cómo usar
¿Quieres saber para qué sirve el agua micelar? Descubre la clave de una piel limpia, fresca y saludable en un solo paso para tu rutina de cuidado facial.
Uno de los pasos más importantes a seguir en nuestra rutina de belleza es limpiar nuestro rostro, para así eliminar impurezas, el maquillaje y así mantener tu rostro terso y saludable.
Pero entre tantos productos que hay, siempre dudamos sobre cuál será el más idóneo para el cuidado de la piel del rostro, ya que podrás encontrar desde jabones hasta limpiadores espumosos. Pero lo cierto es que nada cuidará tu piel como el agua micelar.
¿Cuándo se debe usar agua micelar?
Es ideal para limpiar tu piel y remover maquillaje, suciedad y grasa sin resecarla. Puedes usarla tanto por la mañana para refrescar la piel como por la noche para eliminar impurezas antes de dormir. Además, es una excelente opción si tienes piel sensible, ya que es suave y no irrita.
¿Qué hace el agua micelar en la piel?
Contiene micelas, las cuales son unas pequeñas partículas que atraen la suciedad, el maquillaje y el sebo de la piel. Esto la convierte en una opción ideal para limpiar el rostro de manera efectiva sin necesidad de enjuagar. Además de limpiar, el agua micelar también puede tonificar la piel, hidratarla y calmarla.
¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?
El agua micelar ofrece una limpieza suave pero efectiva, eliminando residuos, maquillaje y exceso de grasa sin resecar la piel. Además, ayuda a mantener su equilibrio natural, dejándola fresca, hidratada y preparada para absorber de forma eficaz los productos de cuidado de la piel posteriores.
Limpieza facial
Limpia tu rostro en profundidad, eliminando impurezas y mejorando completamente la apariencia de la piel, haciendo que luzca radiante.
Rutina desmaquillante con agua micelar
Olvídate de los procesos desmaquillantes que son todo un suplicio, ya que elimina eficazmente el maquillaje, incluso el resistente al agua, y a su vez nutre e hidrata tu piel en profundidad de una sola pasada.
El agua micelar es especial para piel sensible
No afecta tu piel de manera negativa, eso quiere decir que no irrita, no produce escozor y tampoco manchas rojizas, ni de ningún tipo.
Mejor absorción de productos de skincare
Si utilizas cremas para el rostro, ya sea para prevenir las arrugas o para el acné, entonces el agua micelar es ideal para ti, ya que, las propiedades de las cremas o productos posteriores mejoran en un 100% al tener un rostro completamente limpio, libre de impurezas y de poros de obstruidos.
Tonifica tu piel
Algunas aguas micelares contienen ingredientes calmantes e hidratantes que ayudan a minimizar la apariencia de los poros, refrescar la piel y aportar una sensación de tonificación adicional. Su fórmula sin alcohol y suave pH refresca y tonifica la piel sin causar irritación.
El agua micelar es perfecta para piel grasa
Es un aliado excelente debido a su capacidad para limpiar profundamente sin resecar. Ayuda a evitar la obstrucción de los poros, lo que puede reducir la producción de sebo y prevenir brotes de acné.
¿Cómo se usa el agua micelar?
Para aplicarla, simplemente humedece un pétalo de algodón con agua micelar y pásalo suavemente por todo el rostro, incluyendo los ojos y los labios. No es necesario enjuagar con agua después. Para ello, te recomendamos el Agua Micelar Garnier Todo en 1.
¿Qué va primero, lavarse la cara o el agua micelar?
Dentro de tu rutina de skincare, puedes utilizar el agua micelar para la limpieza facial y tonificación, para luego seguir aplicando los siguientes productos de cuidado de la piel que tengas.
¿Por qué enjuagarse la cara después del agua micelar?
Es un producto que no es necesario enjuagar, ya que al aplicar con un pétalo de algodón y aunque se produzca espuma, podrás desechar los residuos que estaban presentes. Sin embargo, si tu piel no reacciona bien, y si se siente irritada o reseca, puedes enjuagar.
¿Qué pasa si utilizo agua micelar todos los días?
Usarla todos los días puede beneficiar tu piel al eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa sin resecarla. Al usarla todos los días, hidrata, cierra poros y matifica, por lo que es probable que el brillo y grasa de tu rostro vaya disminuyendo con el tiempo.
¿Puedo usar agua micelar si no me maquillo?
Es un limpiador efectivo que no solo elimina el maquillaje, sino también las impurezas y el exceso de grasa de la piel. Por lo tanto, incluso si no te maquillas, puedes usarla para limpiar y refrescar tu rostro diariamente.
Ahora sabes que el agua micelar puede convertirse en un imprescindible para el cuidado de tu piel. Su capacidad para limpiar, tonificar e hidratar la convierte en una opción versátil para todo tipo de pieles.