Aceite de Aguacate

Los aguacates contienen una gran cantidad de antioxidantes, ácidos grasos y algunos tipos diferentes de vitaminas que pueden ayudar a nutrir, hidratar y proteger la piel y el cabello.

Hero Banner Image

Más sobre el Aceite de Aguacate

Por lo general, lo encontrarás listado como "aceite de persea gratissima (aguacate)" en las listas de ingredientes de los productos que lo contienen.

Aguacate
PREGUNTAS FRECUENTES
  • El aceite de aguacate es un aceite de origen vegetal que se utiliza por sus propiedades hidratantes y protectoras. Es rico en ácidos grasos como el ácido oleico (hasta el 66%) y el ácido palmítico (del 12 al 24%). También contiene vitaminas A, E y D.
  • Al igual que con todos los ingredientes de origen natural de la marca, Garnier ha implementado un abastecimiento de productores orgánicos certificados y Fair for Life o Fair for Life en Mass Balance. L'Oréal obtiene parte de su aceite de aguacate de pequeños productores en Kenia y Tanzania. La certificación Fair for Life verifica, entre otros, la aplicación de los principios de comercio justo.

    Para producir aceite de aguacate en productos cosméticos, los frutos que se toman son aquellos que por falta de tamaño no son aptos para la exportación y venta a la industria alimentaria. Su uso en la producción de aceite de aguacate es una importante fuente de ingresos para los pequeños productores. Esto también les da acceso a financiación para proyectos comunitarios.

  • Hay una lista realmente impresionante de todos los beneficios que el aceite de aguacate puede tener en el cabello. Ayuda a nutrir y fortalecer el cabello seco y áspero, proporciona suavidad y tersura y aumenta el brillo.
  • Son esos mismos beneficios nutritivos que el aceite de aguacate tiene en el cabello los que también pueden hacer maravillas en la piel. Además de contribuir a restaurar la capa hidrolipídica de la piel, ayuda a mantener los niveles de hidratación incluso en las pieles más secas y tiene propiedades emolientes, lo que significa que puede suavizar la piel y evitar la pérdida de humedad.